Proceso

ACERÍA | Proceso

Acería

RUGUI MELT es una acería con capacidad de 250.000 toneladas/año. Consta de tres hornos de inducción para la fusión de chatarra férrica de alta calidad en un proceso altamente respetuoso con el medio ambiente.

Además, utiliza una instalación de Metalurgia Secundaria (LF) y otra de desgasificación al vacío (VD), con el objeto de producir aceros con altos requerimientos de limpieza. El 90% del acero pasa por este proceso de desgasificación.

La acería dispone de una colada continua de 8 metros de radio que consta de buza sumergida en artesa y lingotera, bobinas agitadoras (EMS), cuatro zonas de enfriamiento y sistema de corte por oxicorte.

Los formatos producidos son:

Proceso de la acería

125×125
165×165
285×150



Logo Unión Europea - Fondo Europeo de Desarrollo Regional

RUGUI MELT, S.A.U. ha recibido una ayuda de 197.319,54 € para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “Reducción del consumo eléctrico específico de la Acería” a través del INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El objetivo del proyecto es la reducción del consumo especifico de la acería mediante la transformación de las bobinas inductoras y las cucharas de colada. Esta actuación ha supuesto a RUGUI MELT, S.A.U. llevar a cabo una inversión de 905.200,67 €.

WordPress Image Lightbox Plugin