Breve historia

HOME | Breve historia

Los orígenes de RUGUI se remontan al año 1953, donde una pequeña forja (que en aquellos años era ROMAN UCIN) se dedicaba a la fabricación de herramientas y utillajes de labranza.

Posteriormente, en el año 1977, Román Ucín dejo a un lado la forja de utensilios del campo para instalar un tren de laminación de llanta. En esos momentos, Rugui era sólo la marca comercial de la forja que se realizaba en Román Ucín. A la vista del incremento de la actividad y de que las instalaciones se iban quedando pequeñas, la empresa Román Ucín derivó en Laminados Ondarre en el año 1987. Se construyó un almacén junto a la antigua laminación con este objetivo de ampliación de instalaciones, gama y secciones de producto.

Finalmente, es en 2001 cuando se conforma definitivamente lo que conocemos hoy como RUGUI.

La empresa sufrió una transformación considerable a partir del 2007, donde opto por un fuerte proceso de internacionalización y expansión, integración vertical que incluye una instalación de fusión de acero con hornos de inducción, unidad de tratamiento de cuchara, unidad de vacío y colada continua (RUGUI MELT), una nueva laminación en caliente ampliando notablemente la gama de producto (RUGUI OLVEGA) y una instalación de estirado de frío (RUGUI BRIGHTS).

En 2014 entra en servicio una línea de descortezado y detección mediante ultrasonidos de última generación.

WordPress Image Lightbox Plugin